Celdas de carga digitales DVX y DVS con conectividad Ethernet industrial

Las celdas de carga digitales DVX y DVS se han desarrollado para aplicaciones de pesaje dinámicas y automatizadas, como llenadoras rotativas y chequeadores de peso.

Estas celdas de carga integran una electrónica innovadora con una interfaz de comunicación multiprotocolo para la conectividad a redes Ethernet industriales estándar (PROFINET, EtherNet/IP…). Para facilitar su integración en la red y acortar su implementación, los sensores ofrecen un puerto Ethernet dual con switch interno y un servidor web para su configuración.

Las celdas de carga DVX y DVS están fabricadas en acero inoxidable con un nivel de protección IP68/IP69K muy adecuado para ambientes húmedos y lavado a alta presión. Diseñados para integrarse en máquinas llenadoras rotativas, ofrecen alta resistencia a sobrecargas accidentales y fuerzas laterales para soportar el manejo brusco de las botellas.

El diseño higiénico certificado por EHEDG hace que el DVS sea ideal para aplicaciones con estrictos estándares sanitarios, como las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas.

Para satisfacer la necesidad de alta precisión a altas tasas de medición, las celdas de carga DVX y DVS incorporan un convertidor de analógico a digital de 24 bits y potentes filtros digitales para atenuar las vibraciones y las perturbaciones mecánicas. Los sensores también están equipados con entradas/salidas digitales para el control de procesos autónomo. Las celdas de carga DVX y DVS están disponibles con dos versiones de software dedicadas a aplicaciones de llenado o chequeo de peso dinámico.

En la versión de llenado, la celda de carga controla directamente las electro-válvulas y se encarga de todo el proceso de llenado. El algoritmo de llenado está optimizado para llenadoras rotativas de alta velocidad.

En la versión de chequeo de peso dinámico, la celda de carga detecta automáticamente el elemento a pesar y calcula su peso, sobre la marcha, con una precisión muy alta.

Estos programas de software especializados permiten aumentar las tasas de pesaje al tiempo que reducen las tolerancias de control y contribuyen así a la fabricación de productos más homogéneos.

Robustas, precisas y rápidas, las celdas de carga digitales DVX y DVS garantizan el rendimiento y la eficiencia de las máquinas de embalaje. Con su electrónica de última generación integrando tecnologías Industria 4.0, ofrecen una solución de pesaje sostenible acorde con la transformación digital de las empresas industriales.