Elipse Software se enorgullece en anunciar la versión 4.8 de Elipse Power, su moderna plataforma EMS/ADMS aplicada en centros operacionales para procesos de generación, transmisión y distribución. La nueva característica más importante es el soporte la gestión de las plantas de generación de energía eólica, lo que ayuda a mejorar su eficiencia operativa, así como a reducir los costos de implementación y mantenimiento. La versión 4.8 también permite la integración entre dispositivos eólicos, solares e hidráulicos en una sola plataforma.

El nuevo módulo ADMS permite sincronizar las vistas esquemáticas que se generan con base en los registros importados de GIS para mantener los ajustes manuales previos, y esto a su vez también enfatiza los cambios topológicos en el sistema. Esta nueva característica hace que el software sea más fácil de mantener, acorta su tiempo de ingeniería, mejora su usabilidad y aumenta la confiabilidad de la interfaz operativa.

Otra característica revisada es el módulo Self-healing. Con él, es posible manejar los eventos de escasez en las barras de la subestación, lo que tiene un impacto positivo en los indicadores de continuidad de la instalación. Las acciones del módulo bajo estas circunstancias permiten una rápida re-activación de una gran cantidad de clientes.