Preguntas antes de Seleccionar su Ensacadora

Seleccionar la ensacadora correcta para sus necesidades puede ser una tarea desalentadora si tenemos en cuenta la gama de fabricantes en el mercado. Hay muchas cosas a considerar. Lo hemos reducido a seis como las preguntas más importantes que debe responder al seleccionar el equipo de embolsado de boca abierta.

1. ¿Qué tasa de producción y exactitud de embolsado necesita?
Su tasa de embolsado deseada es algo crucial que debe saber. ¿Son 2 bolsas por minuto o 24? Planificar su compra no solo se basa en la tasa de embolsado actual, sino también en aumentar su crecimiento. La capacidad de mantenerse al día con la demanda futura de sus clientes lo ayudará a determinar el mejor equipo para usted.

También es bueno recordar que la velocidad y la precisión a menudo son interdependientes entre sí. Si necesita una velocidad de producción mayor, puede sacrificar algo de precisión para alcanzar un cierto punto de precio. Por el contrario, si necesita una precisión extrema, la velocidad a la que puede mantener una alta precisión a menudo disminuirá.

2. ¿Qué tipo de bolsa estás usando?
Bolsas de papel, bolsas de papel forradas, bolsas de plástico, bolsas de tejido de poliéster: El tipo de material de construcción de la bolsa, cómo se coloca en una ensacadora, cómo se cierra y se maneja más adelante en el proceso de empaquetado; todo debe considerarse.

Algunas bolsas se prestan a la automatización, mientras que otras no lo hacen tan fácilmente. El equipo necesario para cerrar las bolsas difiere tanto en diseño como en precio. El tipo de bolsa y cómo se fabrica afectará en gran medida qué ensacadora y equipo auxiliar necesita.

3. ¿Cuál es tu producto?
Las características de flujo del producto (o la falta de ellas) ayudan a determinar el dispositivo de ensacado necesario para llenar de manera consistente el paquete deseado. Se requieren diferentes tipos de mecanismos de llenado para diferentes tipos de productos. Los pellets son diferentes de los polvos que son diferentes de las fibras que son diferentes unas veces más de los trozos irregulares. Durante el llenado, ¿crea el producto una gran cantidad de polvo? ¿Necesita un extractor de polvos?

Hay una variedad de llenadores de bolsas en el mercado y variarán enormemente en las características disponibles. Querrá trabajar con un proveedor que tenga un historial de proporcionar características integrales a su equipo de ensacado para obtener los resultados deseados al empaquetar su producto.

4. ¿Cuánto quieres automatizar?
La automatización es una palabra que puede tener una variedad de significados dependiendo de la complejidad de su proceso actual. Realmente se reduce a: «¿Qué nivel de automatización tiene sentido para su operación?» Si su proceso actual es llenar bolsas con pala o cucharada, usar una unidad de costura manual y luego llevar una bolsa a un pallet o caja para preparar el envío, automatizar su línea podría ser tan simple como agregar un llenador de bolsas con una balanza electrónica. Si ya tiene una línea de embolsado en proceso, pero sigue paletizando manualmente, entonces la adición de un paletizador robótico podría ser la etapa de automatización que necesita.

5. ¿Cuánto espacio tienes?
Si está construyendo una nueva instalación, el lugar disponible es importante, pero lo más probable es que tenga más espacio para trabajar y planear. Si está instalando un equipo nuevo en un proceso existente, el modelo del equipo que seleccione es un gran factor determinante. También se debe considerar cualquier restricción de altura. Las alturas de techo y las alturas de descarga de la tolva actual a veces determinan el tipo de equipo que puede caber en su proceso sin agregar sistemas de transporte intermedios adicionales.

6. ¿Cuál es tu presupuesto?
Finalmente, debe considerar cuánto dinero puede invertir en su  equipo de ensacado. Si  es  una  operación  más pequeña, puede ser más práctico desde el punto de vista económico comenzar con un proceso manual de báscula de ensacado. A medida que crezca, puede comenzar a considerar    más  opciones  de  equipos  de   envasado automatizados, que  generalmente  producen menores costos de mano de obra. Sin  embargo, recuerde que cuanto más automatizado sea el equipo, mayor será la capacitación y el soporte  que  deberá tener en cuenta. Seleccionar un proveedor que respalde sus equipos y que esté disponible mucho después de la venta es un punto clave.

Además, al planificar la automatización, debe tener en cuenta  el crecimiento.  ¿En  qué  momento tendrá que actualizar el equipo nuevamente? No solo planee el siguiente paso; tenga en cuenta los pasos adicionales de crecimiento y qué equipo de línea de ensacado podría necesitar crecer en ese proceso o cuál será el ROI.

La ensacadora óptima para su proceso

Después  de  responder  estas  preguntas,  podrá  reducir  las  opciones de proveedores que pueden proporcionarle lo que necesita. Puede ser un cliché, pero cada aplicación es realmente diferente y hay una máquina de ensacado óptima para su material y proceso únicos.

Deje que Tupunatron sea ese socio valioso. Dependiendo de su tipo de material, entorno de aplicación, objetivos comerciales y objetivos financieros, Tupunatron diseñará una solución de equipos de embalaje que mejor se adapte a sus necesidades.