AEBULK | Pesaje continuo a granel

El AEBULK es un sistema de control de pesaje continuo para la recepción y envío de producto a granel, este controla 3 tolvas en línea, en la parte central está la tolva pesadora, una tolva superior para la alimentación y una tolva inferior para la descarga. Estas tolvas se conectan al tablero de control compuesto por Transmisor de alta velocidad eNod4-D + PLC + HMI.

  • Sistema de control continúo y exacto y para productos de caída libre, a través de ciclos repetitivos de pesaje sobre tolvas.
  • Aplicable en recepción y despacho de cereales, minerales, y todo producto granulado en puertos de embarque, cooperativas y acopiadores. Permite cargar camiones o vagones directamente desde silos con valores programados.
  • Eficaz control de producción y rendimiento en plantas de fabricación de aceites, harinas, etc, con información instantánea y acumulado de peso, posee caudalímetro e informa de manera gráfica la evolución de los ciclos de pesaje.
  • Auto calibración rápida y eficiente mediante sistema opcional de test weight automático o manual.

El material ingresa por la tolva superior o pulmón y va cargando la tolva pesadora. Una vez que ésta se llena, la tolva superior cierra su compuerta y se abre la de la tolva pesadora, descargando el material en la tolva inferior o de descarga, que hace de pulmón y alimenta algún mecanismo de transporte de material que llevará el material a destino (camión, barco, producción, etc.).

El programa, al ser parametrizable, permite ofrecer al usuario una solución a su medida corriendo en una plataforma estándar y con pantallas completamente amigables.

Aplicaciones
ALIMENTOS: Arroz, granos, sal, azúcar, ingredientes para alimento, alimento balanceado.
AGRICULTURA: Semillas (maíz, soya, girasol), alfalfa, sorgo, pelletes de madera, otros.
MINERALES: Piedras trituradas, arena, caliza, sal, otros.
QUIMICA: Fertilizantes, gránulos de plástico, polímeros, otros productos químicos.