Dosificación Gravitacional de Líquidos

Una de las funciones estándar del indicador de pesaje moderno es la dosificación, es decir, el control sobre el llenado del envase con un producto. El indicador, por medio de entradas / salidas digitales, controla la apertura de la válvula y permite que el líquido fluya hasta que se obtenga el valor de peso neto declarado. Para proporcionar la repetibilidad de las indicaciones, se utiliza la corrección automática: el resultado promedio de varios procesos se compara con el valor preestablecido y la desviación calculada se elimina cerrando la válvula antes o después en ciclos posteriores.

El problema surge cuando, debido al cambio de la cantidad de producto en el contenedor, cambia la presión del líquido en la instalación. En tal caso, las correcciones calculadas no funcionan y el proceso de dosificación es incorrecto.

Los ingenieros de RADWAG lograron resolver este problema mediante la introducción de un método innovador de dosificación gravitacional de líquidos. El método consiste en controlar el flujo, no la masa. El 90% del peso neto declarado de un producto está pre-dosificado. Sobre la base del conocimiento sobre la duración del proceso, se calcula el flujo instantáneo. Conociendo su valor, el indicador calcula el tiempo de apertura de la válvula necesario para llenar el contenedor con un producto hasta que se obtenga el valor preestablecido. Como resultado, el cambio en la presión del fluido no influye en la precisión de los resultados obtenidos. Esta función está disponible para los indicadores PUE HY10 modernos.


PUE HY10 Terminal de pesaje avanzado

Calidad y precisión en condiciones de trabajo desafiantes. El terminal PUE HY10 se aplica a la construcción de sistemas de pesaje extensométricos, equipos de dosificación, receta, kit de etiquetados y cuenta piezas.