Reflex – Control de carga optimo sobre ejes auxiliares

El control Reflex es la herramienta perfecta para convertir una suspensión normal en una suspensión de alto rendimiento en semirremolques

El Reflex es un dispositivo innovador e inteligente que automatiza la gestión de los ejes auxiliares y el control del grupo de ejes primarios, lo que incluye el rendimiento de la suspensión en un semirremolque.

Reflex viene con varias opciones, pero su función básica es mostrar el peso del grupo de ejes primario y el peso aplicado sobre el eje auxiliar del semirremolque.

Una opción Reflex es igualar el peso aplicado al eje auxiliar regulando la presión en sus bolsas de aire. En el caso de un eje elevador, Reflex regula la presión del aire de acuerdo con las condiciones de peso predeterminadas. Si se alcanza el límite de peso, Reflex ajustará la presión del eje de elevación para cumplir con las normas de distribución de peso.

El sensor de posición exclusivo de Reflex, detecta el movimiento hacia atrás del semirremolque en menos de 20 cm (8″), elevando inmediatamente el eje auxiliar para facilitar las maniobras. El sensor también esperará un movimiento hacia delante sostenido antes de bajar el eje de elevación, si el peso lo requiere.

Cuando retroceda, una salida en el Reflex bloqueará el SSA (self steering axle – eje de dirección automática) alineado con las otras ruedas del semirremolque para facilitar varias maniobras.

Es posible, desde dentro de la cabina, elevar el eje de elevación si el vehículo viaja a menos de 60 km/h (37 mph). Esta función se realiza sin agregar ningún interruptor o enlace alámbrico.

La válvula de control electrónico Reflex reemplaza las válvulas de suspensión neumática existentes en un solo dispositivo. Controla la altura del chasis del semirremolque con una precisión superior. Esto tiene la ventaja de mostrar el peso con mucha más precisión que con una válvula tradicional.

El tiempo de respuesta de la válvula es tal que Reflex realmente recupera el aire de la suspensión, prolongando así la vida útil de los compresores.

La seguridad también se tiene en cuenta con el Reflex. La opción «piloto» integra el sistema de gestión lateral para estabilizar su remolque en diversas condiciones de la carretera de forma tanto estática como dinámica. Esto es aún más evidente cuando se gira hacia las salidas de la autopista y, en el peaje.

Reflex puede transmitir el peso del remolque a la unidad de mano Sentinel PS3 de Cleral en la cabina, lo que permite al operador controlar el peso del tractor y el semirremolque. El operador también puede usar el Sentinel para bajar la altura del chasis del semirremolque para adaptarse a la altura de un muelle de carga, por ejemplo.

VENTAJAS

  • Distribución de la carga
  • Pantalla de peso
  • Automatización del eje
  • Mejorar el manejo en carreteras
  • Frenado más eficiente
  • Reducir el desgaste de los neumáticos
  • Maniobrabilidad en terrenos difíciles
  • Optimización de la carga
  • No hay intervención manual
  • Reducción de estrés