Gestión de pesaje en montacargas desde la nube

En este caso, se implementa una gestión de pesaje en montacargas

La adquisición de datos es un tema importante en la automatización industrial. Este caso de estudio detalla cómo instalar un PLC de Industrial Shields en cada vehículo, con el SCALIFT para pesaje a bordo.

Pesaje y dimensiones de la carga en cada vehículo

Con esta configuración, podemos obtener el peso y dimensión (opcional) en cada montacargas y enviar esta información a un servidor con su base de datos. Desde la nube, podremos acceder a estos datos y mostrarlos en la pantalla, en la oficina de control.

También hay la posibilidad de enviar mensajes desde la oficina central hasta el montacargas deseado a través del módulo bluetooth que interactúa con el celular del conductor.

Resumen

Cada montacargas tendrá un PLC basado en Raspberry Pi conectado a la fuente de alimentación de 12 V del vehículo. Va instalado en la cabina del montacargas.

Cada equipo tendrá un pesometro para obtener la información, enviarla a la nube y también recibir mensajes de la oficina de control:

SCALIFT Pesometro viene con sensores de presión instalados en la línea hidráulica del montacargas con lectura en la pantalla del peso de cada montacargas. Opcional medición de volumen.

Conclusión (Hardware)

Cuando el montacargas levanta la carga el instrumento Scalift transmite esta información al servidor y se almacena en la base de datos. El servidor envía los datos a los terminales ubicados en la oficina central y los muestra en la pantalla.

En cuanto a los terminales, la misma interfaz permite enviar mensajes de alerta al montacargas deseado y, cuando la información llega al equipo basado en Raspberry Pi, el teléfono móvil del conductor recibe el mensaje al instante mediante el módulo bluetooth.

El sistema es escalable y está diseñado para que la entrada de nuevos montacargas no afecte al correcto funcionamiento del sistema de gestión de la flota.