Terminos y condiciones generales

1. ORDEN – FORMACIÓN DEL CONTRATO

Las Condiciones Generales de Venta y el catálogo de productos forman un todo indivisible, que el CLIENTE acepta reconociendo haber leído y comprendido este documento. A menos que se acuerde específicamente y se notifique por escrito, estas condiciones son de aplicación a todas las transacciones, independientemente de lo que se indique en los pedidos que se dirigen a TUPUNATRON o en las condiciones generales de compra del CLIENTE.

Estas condiciones solo pueden ser modificadas o complementadas por las condiciones especiales de venta o la oferta escrita de TUPUNATRON.

Cualquier modificación realizada a estas condiciones de venta sin el consentimiento expreso de TUPUNATRON se considerará no escrita. Los documentos contractuales que constituyen el contrato que vincula a las partes son:

  1. Condiciones especiales de venta de TUPUNATRON
  2. Oferta de TUPUNATRON, incluida la oferta de precio y sus disposiciones
  3. Condiciones generales de venta de TUPUNATRON
  4. Órdenes de compra del CLIENTE
  5. La ficha técnica del CLIENTE y sus disposiciones

Un pedido solo se acepta después de que la empresa TUPUNATRON haya enviado al CLIENTE la confirmación de recepción del pedido en la que se indica el tiempo de entrega y el pago correspondiente. Los precios se dan en Dólares Americanos en función de las condiciones económicas en la fecha de emisión. Más allá del tiempo proporcionado en las cotizaciones, estos precios pueden estar sujetos a ajustes.

El importe mínimo del pedido se fija en USD 100,00 sin impuestos. Cualquier cancelación de pedido por parte del CLIENTE que tenga lugar después de que TUPUNATRON haya recibido la orden de compra y/o la confirmación de recepción del pedido, resultaran cargos por cancelación (30% de su pedido) o por devolución si los productos ya se han solicitado o entregado. Los cargos por cancelación están destinados a cubrir los gastos ya incurridos por TUPUNATRON y el tiempo de procesamiento.

2. EMBALAJE Y TRANSPORTE

Los costes de embalaje y transporte se calculan en base a las tarifas de transportista vigentes y según los servicios solicitados (consultar TUPUNATRON).

3. PRECIO

A menos que se acuerde lo contrario, los precios de TUPUNATRON se expresan en dólares americanos, considerados netos sin impuestos, sin incluir los gastos de embalaje y transporte, EXW, puesto en algunas de nuestras oficinas: Perú, Panamá o en fabrica de nuestros socios-proveedores Canadá, España, Finlandia, Portugal, USA. Los gastos de embalaje, envío y aduanas deben ser pagados por el cliente, puede cotizarse como opción el transporte hasta el país destino.

4. CLÁUSULA RELACIONADA CON EL ENVÍO Y TRANSFERENCIA DE RIESGOS

Salvo pacto en contrario, los productos son entregados al cliente por el transportista elegido por TUPUNATRON, según el incoterm DAP. En consecuencia, la entrega se considera efectiva y los riesgos transferidos al CLIENTE en el momento de la entrega de los productos (no arancel pagado en el caso de exportación) en el punto definido por este último. Independientemente del medio de transporte y pago aplicado, es responsabilidad del destinatario desembalar la mercancía y expresar las reservas necesarias a los transportistas, e informar a TUPUNATRON de ello dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía. Pasado ese tiempo, las reclamaciones relacionadas con el transporte ya no serán admisibles.

El CLIENTE se compromete a asegurar la mercancía contra los riesgos en los que pueda incurrir y plantear durante su entrega.

Cuando el CLIENTE asume la responsabilidad del transporte, la transferencia del riesgo es efectiva después de que la mercancía haya sido cargada en el vehículo del transportista en las instalaciones de TUPUNATRON.

5. PAGO

Los pagos son anticipados, a través de transferencia bancaria, tarjetas de crédito y cartas de crédito según el acuerdo aceptado por TUPUNATRON. En caso del desarrollo de una aplicación se requiere de 30% de anticipación y el 70% restante al momento de la aceptación del proyecto.

6. PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega se dan a título indicativo y corresponden a la fecha de envío de los productos.

La fecha de envío acordada por TUPUNATRON es a partir de su Orden de Compra y Confirmación de Pago. Sin embargo, se da el caso de que esta fecha de envío puede aplazarse en caso de impago de una factura.

También puede haber retraso ocasionado por permisos gubernamentales, aduanas entre otros en el país destino, por lo cual TUPUNATRON no se hace responsable por la demora en la entrega.

Una vez resuelta la incidencia de pago y/o permisos, se fijará una nueva fecha y se indicará al CLIENTE.

7. GARANTÍA

Garantía de posesión: dado que el CLIENTE compra por su cuenta y riesgo, TUPUNATRON no estará sujeto a garantía alguna cuando la posesión del CLIENTE sea impugnada por reclamaciones de terceros. TUPUNATRON no será responsable del reembolso del costo.

Garantía por defectos de fábrica: TUPUNATRON junto al fabricante es responsable de los defectos de los bienes si no cumplen las características emitidas en la hoja técnica del producto. El CLIENTE podrá emitir una solicitud en los términos de la garantía sobre defectos en los bienes vendidos.

Garantía contractual: A menos que se acuerde específicamente en un contrato especial, los bienes están garantizados contra cualquier defecto de fábrica 1 año a partir de la fecha de factura. No cubre piezas desgastadas o dañadas.

Esta garantía es aplicable en las instalaciones de TUPUNATRON, devolviéndose la mercancía a portes pagados después de obtener un “RMA” (formulario de Autorización de Devolución de Mercancía) del departamento de servicio postventa de TUPUNATRON.

La garantía se limita a poner en conformidad o intercambiar los bienes, con la exclusión de cualquier compensación, incluida la pérdida de disfrute debido a la falta de uso de los bienes durante el período de reparación.

Las reparaciones fuera de garantía estarán sujetas a un presupuesto anticipado y solo se enviarán después del acuerdo del CLIENTE.

TUPUNATRON no acepta bajo ningún concepto “notas de débito” emitidas por el comprador correspondientes al valor de la mercancía devuelta.

8. IMPUESTOS Y DERECHOS

Las facturas recibidas por clientes locales están sujetas al IVA del país correspondiente al tipo vigente en la fecha de facturación.

Las ventas con suspensión de impuestos para la reexportación solo se aceptarán previa presentación de una declaración de la oficina de impuestos correspondiente.

9. SOLUCION DE CONTROVERSIAS

TUPUNATRON y el CLIENTE se esforzarán por resolver sus diferencias de manera amistosa.

En su defecto, cualquier disputa será por acuerdo expreso competencia exclusiva del Tribunal de Comercio (Tribunal de Comercio) en Lima, Ciudad Panamá o Miami, según sea el lugar donde se comercializa, aplicable a las leyes correspondientes al país de origen.

Cuando el contrato incluya un elemento internacional, también se aplicará la Convención de Viena del 11 de abril de 1980 sobre la compraventa internacional de mercancías (Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías).

10. DIVISIBILIDAD

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en este documento se considere ilegal, nula o inaplicable en virtud de una ley, reglamento o decisión judicial, esta disposición por sí sola se considerará no escrita, sin afectar las demás disposiciones aquí contenidas, que permanecerán plenamente vigentes.