Terminos y condiciones generales

1. ORDEN – FORMACIÓN DEL CONTRATO

Las Condiciones Generales de Venta y el catálogo de productos forman un todo indivisible, que el CLIENTE acepta reconociendo haber leído y comprendido este documento. A menos que se acuerde específicamente y se notifique por escrito, estas condiciones son de aplicación a todas las transacciones, independientemente de lo que se indique en los pedidos que se dirigen a TUPUNATRON o en las condiciones generales de compra del CLIENTE.

Estas condiciones solo pueden ser modificadas o complementadas por las condiciones especiales de venta o la oferta escrita de TUPUNATRON.

Cualquier modificación realizada a estas condiciones de venta sin el consentimiento expreso de TUPUNATRON se considerará no escrita. Los documentos contractuales que constituyen el contrato que vincula a las partes son:

  1. Condiciones especiales de venta de TUPUNATRON
  2. Oferta de TUPUNATRON, incluida la oferta de precio y sus disposiciones
  3. Condiciones generales de venta de TUPUNATRON
  4. Órdenes de compra del CLIENTE
  5. La ficha técnica del CLIENTE y sus disposiciones

Un pedido solo se acepta después de que la empresa TUPUNATRON haya enviado al CLIENTE la confirmación de recepción del pedido en la que se indica el tiempo de entrega. Los precios se dan en Dolares Americanos en función de las condiciones económicas en la fecha de emisión. Más allá del tiempo proporcionado en las cotizaciones, estos precios pueden estar sujetos a ajustes.

El importe mínimo del pedido se fija en USD 100,00 sin impuestos. Cualquier cancelación de pedido por parte del CLIENTE que tenga lugar después de que TUPUNATRON haya emitido la confirmación de recepción del pedido puede resultar en cargos por cancelación o por devolución si los productos ya se han entregado. Los cargos por cancelación están destinados a cubrir los gastos ya incurridos por TUPUNATRON y el tiempo de procesamiento.

2. EMBALAJE Y TRANSPORTE

Los costes de embalaje y transporte se calculan en base a las tarifas de transportista vigentes y según los servicios solicitados (consultar TUPUNATRON).

3. PRECIO

A menos que se acuerde lo contrario, los precios de TUPUNATRON se expresan en dolares americanos, considerados netos sin impuestos, sin incluir los gastos de embalaje y transporte, EXW, puesto en algunas de nuestras oficinas: Perú, Panamá, Estados Unidos o en fabrica de nuestros socios-proveedores Portugal, Canadá. Los gastos de embalaje, envío y aduanas deben ser pagados por el cliente y pueden facturarse como artículos específicos.

4. CLÁUSULA RELACIONADA CON EL ENVÍO Y TRANSFERENCIA DE RIESGOS

Salvo pacto en contrario, los productos son entregados al cliente por el transportista elegido por TUPUNATRON, según el incoterm DAP. En consecuencia, la entrega se considera efectiva y los riesgos transferidos al CLIENTE en el momento de la entrega de los productos (no arancel pagado en el caso de exportación) en el punto definido por este último. Independientemente del medio de transporte y pago aplicado, es responsabilidad del destinatario desembalar la mercancía y expresar las reservas necesarias a los transportistas, e informar a TUPUNATRON de ello dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía. Pasado ese tiempo, las reclamaciones relacionadas con el transporte ya no serán admisibles.

El CLIENTE se compromete a asegurar la mercancía contra los riesgos en los que pueda incurrir y plantear durante su entrega.

Cuando el CLIENTE asume la responsabilidad del transporte, la transferencia del riesgo es efectiva después de que la mercancía haya sido cargada en el vehículo del transportista en las instalaciones de TUPUNATRON.

5. PAGO

Los pagos son anticipados, a través de transferencia bancaria, tarjetas de crédito y cartas de crédito según el acuerdo aceptado por TUPUNATRON. En caso del desarrollo de una aplicación se requiere de 30% de anticipación y el 70% restante al momento de la aceptación del proyecto.