El cliente
SERIN es un especialista francés en envasadoras para la industria agroalimentaria. Diseña máquinas para el llenado de polvos utilizados en el envasado de harina, chocolate, carne, café y especias.
Requerimiento
Para un nuevo sistema de llenado de tarros de especias, SERIN necesitaba celdas de carga y controladores de dosificación capaces de supervisar todo el proceso de llenado y proporcionar los siguientes niveles de rendimiento:
- Operaciones de llenado hasta 1 kg con una desviación máxima de 1 g
- Tiempo máximo de dosificación de 1 s.
Solución
SCAIME suministró una solución compuesta por una celda de carga, un controlador de dosificación eNod4-D y una HMI eNodTouch. Este sistema supervisa todo el proceso de llenado de doble velocidad, el control de tolerancia y la corrección automática de alimentación al final del ciclo.
Solución Scaime
- Una celda de carga unipunto AG de 10 kg
- Un controlador de dosificación eNod4-D
- Un HMI eNodTouch
En esta solución, todos los parámetros utilizados por el eNod4-D para el llenado se pueden modificar con el HMI eNodTouch. El eNod4-D gestiona el control del proceso mediante E/S digitales integradas.
Beneficio del cliente
Para esta máquina semiautomática, el eNod4-D y el eNodTouch son capaces de gestionar todo el proceso sin un PLC, proporcionando así una solución muy económica.
Conoce mas acerca del Controlador de Dosificación eNod4-D