Remeo encontró una solución para la gestión de residuos en el servicio de pesaje mScales

Remeo Oy es una empresa de gestión medioambiental que presta servicios responsables a empresas y hogares. Como pionera en la economía circular, Remeo invierte mucho en nuevas soluciones para minimizar los retos de la gestión medioambiental y el reciclaje. El verano pasado, la empresa dio un paso hacia una gestión de materiales y unos informes más avanzados con el servicio de pesaje digital mScales.

«Remeo es una empresa de servicios integrales de gestión medioambiental, y nuestro objetivo es ser el principal productor de materiales reciclados de Finlandia. Queremos contribuir a un planeta más limpio y a reducir la cantidad de residuos existentes. Con un enfoque innovador y orientado a la tecnología, encontramos las mejores soluciones para nuestros clientes», afirma Mauri Lielahti, Director Comercial de Remeo.

Control remoto de básculas sin esfuerzo con la solución basada en la nube mScales

La colaboración comenzó en el verano de 2023, cuando Remeo necesitó armonizar los sistemas de pesaje en uso. Al buscar un nuevo servicio, Remeo evaluó detenidamente las opciones del mercado, y Lielahti afirma que se eligió mScales por sus ventajas económicas y operativas.

«La necesidad del servicio de pesaje mScales estaba clarísima. Como operador nacional, tenemos oficinas desde Oulu hasta Lappeenranta, por lo que queríamos centralizar nuestros servicios de pesaje. Nuestro objetivo era disponer de un único sistema de un solo proveedor de servicios. En la actualidad, gestionamos todas las operaciones de pesaje con mScales y manejamos las básculas a distancia desde Tampere», afirma Lielahti.

Desbloquear oportunidades: Ventajas del sistema en escalabilidad y desarrollo futuro

En el caso de Remeo, la introducción del servicio de pesaje mScales se llevó a cabo por etapas, centro por centro. Según Lielahti, los servicios de pesaje centralizados han demostrado ser una solución viable, ya que el sistema proporciona datos precisos y permite supervisar las operaciones en tiempo real.
«mScales es un sistema avanzado que puede adaptarse rápidamente a nuestras necesidades cambiantes y a las de nuestros clientes. De este modo, mScales nos ayuda a mantener nuestra flexibilidad en el mercado de la gestión de residuos comerciales. El servicio proporciona datos transparentes y precisos, lo que nos permite ofrecer un servicio coherente en todos nuestros centros». Además de estas ventajas, mScales es muy escalable, por lo que creemos que tiene un gran potencial de desarrollo en el futuro», afirma Lielahti.

Remeo fomenta la sostenibilidad mediante una gestión eficaz de los datos

Actualmente, Remeo utiliza mScales únicamente como servicio de pesaje, pero de cara al futuro, la empresa prevé un abanico más amplio de posibilidades para esta versátil plataforma. El objetivo de Remeo es proporcionar a los clientes datos aún más amplios para reforzar las soluciones de gestión sostenible de residuos. «El potencial de mScales como servicio va mucho más allá de nuestra utilización actual. Nuestro objetivo futuro es ampliar su aplicación para incluir la gestión de residuos. Remeo es algo más que una instalación de tratamiento de residuos; nuestro objetivo es ofrecer a los clientes datos relevantes obtenidos mediante servicios de pesaje. mScales nos ayuda a verificar aspectos como las tasas de reciclaje y la huella de carbono de nuestros clientes», explica Lielahti.

La colaboración ofrece valiosas perspectivas de futuro

Lielahti está satisfecho de la fluida cooperación con mScales. A pesar del apretado calendario, el proyecto se completó con éxito, y el aprendizaje mutuo de la colaboración fue especialmente valioso.

«En general, la cooperación con el equipo de mScales ha sido excelente, ya que han sido muy flexibles. Superaron nuestras expectativas con su rápida respuesta y su firme compromiso de cooperación. Teníamos un calendario muy apretado para el proyecto, que se cumplió a rajatabla. Pero lo mejor ha sido la reciprocidad de la colaboración: creo que todos hemos aprendido mucho del trabajo de desarrollo conjunto», afirma Lielahti.

Remeo Oy es una empresa de gestión medioambiental que presta servicios responsables a empresas y hogares. Como pionera en la economía circular, Remeo invierte fuertemente en nuevas soluciones para minimizar los retos de la gestión medioambiental y el reciclaje.